Este clan proveniente de Medio Oriente es uno de los más temidos, no sólo por su fuerza, sino también por su devoción hacia el clan y por su especial gusto por la sangre de los vampiros. La mayoría en este clan son asesinos y guerreros, aunque también hay magos, historiadores, científicos y exploradores de lo oculto.
Su fundador, Haqim, no fue abrazado por Caín, sino por Arikel (fundadora del clan Toreador). Amado y respetado por su pueblo, tanto por su valor en combate como por su sentido común, Haqim vivía de forma nómada ya que en aquellos tiempos no existían aún los ejércitos. La idea principal del clan es defender a la humanidad de los hijos de Caín y, posteriormente, luchar contra los Baali.
Durante la Antigüedad, en la Segunda Ciudad, los Assamitas eran conocidos como los Jueces, y ejercían el poder de éstos sobre el resto de los vástagos, evitando y castigando los excesos de los vampiros sobre los humanos, o hijos de Seth. Por eso los Assamitas tienen un color de piel caoba: para diferenciarse de los demás vampiros y ejercer su trabajo, que estaba permitido por los Antediluvianos de cada clan residente. Esta tarea fue encomendada a Haqim por el resto de los vampiros, dado que Haqim era el que tenía una actitud más neutral y era considerado un gran guerrero y pensador. Sin embargo, esa época ha quedado atrás.
El clan tiene fama de ser un grupo de musulmanes asesinos. La realidad está muy lejos: El clan lo forman vampiros de todas las etnias y culturas, sin importar su origen, sexo o religión; sólo importan sus capacidades y si éstas pueden ser buenas para el clan.
El clan sigue su misma meta hoy en día, intentando detener a los demás vástagos y tratando de acercarse a su creador con la sangre de sus enemigos.
Siempre fueron ayudados involuntariamente por otros clanes, que no los destruyeron cuando pudieron, y los contratan como asesinos, pagándoles con la sangre de la víctima o del contratante, previo pacto por contrato.
También fueron, en gran medida, causantes de la Rebelión Anarquista, con el objetivo de debilitar a los demás clanes. En el momento de la creación de la Camarilla, éstos empezaron a atacarlos a través de las Cruzadas, y cuando encontraron su Fortaleza oculta, Alamut, el clan se vio forzado a firmar el Tratado de Tiro. Aquellos que no estaban de acuerdo con dicho tratado, se fueron al Sabbat y allí fundaron la Mano Negra (grupo Sabbat de élite). Los que no desertaron, fueron malditos por los Tremere para no poder beber sangre de otros Cainitas.
Compensaron esto con fórmulas alquímicas que les permitían juntar grandes cantidades de sangre (200 puntos, a efectos del juego) de vástagos más poderosos y usarlas para disminuir su Generación.
Hace poco, en 1997, el primer integrante del clan, Url-Shulgi, despertó y los libró de la maldición Tremere en un par de horas, algo que a los magos del clan los había frustrado por más de quinientos años. Ahora está purgando al clan de los integrantes indignos. Esto ha dado lugar a una rotura del clan en dos frentes para evitar una guerra entre ellos. Algunos decidieron irse a la Camarilla con Al-Ashard, y otros, quedarse con Url-Shulgi en Alamut. Este fenómeno se ha llamado el Cisma.
El clan ha vuelto a sus viejas costumbres pero, a causa de los siglos sin ingerir sangre, la vieja maldición de los Baali ha vuelto a surgir: La adicción a la vitae (sangre vampírica). Han perdido algunas costumbres como el pago del diezmo a su Sire luego de cada trabajo exitoso, o el no poder atacar por segunda vez a alguien que los ha derrotado.
Se dice que la Kabhar es la auténtica fuerza del Assamita o rafiq, como se denominan entre ellos. Son siete leyes que hay que seguir. Si falla una, fallan todas, como en un castillo de naipes, con siete pilares básicos: Lealtad, Hermandad, Honor, Venganza, Secreto, Fe y Comunidad.
Esto era así hasta la llegada de Url-Shulgi. Él instauró otra vez las Leyes de Haqim, un código ancestral escrito por el propio Haqim, que todo Assamita debe seguir como único código de conducta. Está más orientado hacia los descastados y los neonatos que a los antiguos del clan, ya que éstos conocen de sobra estas Leyes.
Ley del Liderazgo: Honraréis al más antiguo entre vosotros ya que él gobernará mi casa en mi ausencia.
Ley de la Protección: Proteged a los mortales de la estirpe de Caín y tratadlos con honor en todos los sentidos.
Ley de la Destrucción: No matéis a los de Sangre, ya que ese juicio está reservado sólo al más antiguo.
Ley de la Palabra: No mintáis a los de Sangre, ya que mi casa se construyó sobre la Verdad.
Ley del Juicio: Juzgad a los que tengan la sangre de Caín y castigadlos si lo merecen.
"un mal necesario, aun asi, que aburrido seria todo si Jazon no se decidiera a matar a todos, me encanta su mascara de hokey"
ResponderEliminar