jueves, 3 de marzo de 2011

Ventrue

Los Ventrue son un clan de vampiros. Suelen poseer muchos recursos e influencias políticas tanto entre mortales como entre vástagos. Se ven a sí mismos como guías y líderes.

A través de la historia su papel ha cambiado, pues han sido emperadores y generales en Roma, caballeros feudales y paladines en la Edad Media, y políticos o exitosos empresarios en la actualidad. Son hábiles con la espada y se rigen por una gran cantidad de tradiciones y leyes.

Pocos Ventrue se encuentran fuera de la Camarilla. Estos antitribu son quienes han decidido que el clan se ha ablandado en su posición de poder.

Los Ventrue fueron los responsables de la construcción de la Segunda Ciudad. En esa época también se sitúa la creación de Cartago por parte de los Brujah y los Baali, especialmente Troile y Moloch. Viendo como esta ciudad estaba afectando al resto de Medio Oriente, los Ventrue decidieron destruirla, solicitando la ayuda de otros clanes como los malkavian, seguidos de los Lasombra y Capadocios, y luego los Toreador, e incluso algunos magos. Como los Brujah supervivientes la maldijerón para que cualquiera que allí gobernara encontrara la muerte, la ciudad fue devastada. El intento de todos los clanes por controlar a los emperadores llevó a la caída del Imperio, lo cual fue particularmente claro con Nerón.


Esa situación se mantuvo desde los últimos años de Roma hasta la llegada de la Inquisición, en el siglo XII. Debido a los conflictos internos del clan, nadie le prestó atención hasta que estuvo más allá de su control, y la Sociedad de Leopoldo fue fundada. Tras la Inquisición llegó la Revuelta Anarquista, cuando los Ventrue organizarón lo que sería la Camarilla.

Este vampiro ruso es considerado como extremadamente vicioso. Puede atacar a animales y también a humanos. Se levanta durante el día y no duerme en la noche, por ello su aspecto es como de un ser humano. Cuando se expone al sol, su piel se agrieta levemente. Pose una fuerza, percepción, talento, seducción, capacidad de imitación, agilidad y velocidad sobrenaturales.


1 comentario: