jueves, 3 de marzo de 2011

Lasombra


El clan pertenece al Sabbat desde la fundación de la secta (tras el tratado de Thorns, y en contraposición a La Camarilla) y son junto a los Tzimisce su núcleo más implicado, devoto, y mejor posicionado en su jerarquía. Son parecidos a los Ventrue en lo que se refiere a su capacidad de gobierno, aunque difieren en su forma de aplicarlo. Mientras los patricios prefieren el gobierno directo, los guardianes prefieren mantenerse en la sombra manejando los hilos.

Aunque los Lasombra siguen guardando una especie de nobleza oscura, en realidad son un clan de monstruos que ha abandonado la humanidad y abrazado la oscuridad, de forma figurada y literal, pues su poder es el de manejar las sombras (obtenebración). Han abandonado todo rasgo humano en sus almas, y se han entregado a las llamadas sendas de la iluminación, como la senda del poder y la voz interior, la senda del acuerdo honorable, o la practicada por muchos de los guardianes más jóvenes, la senda de la noche.

Aunque inicialmente el clan Lasombra no fue uno de los que en mayor cantidad se unió a la Revuelta Anarquista, tras el ataque contra el antediluviano Lasombra en Sicilia en el que supuestamente este fue destruido (una proeza que solo fue repetida por los Tzimisce), la mayoría del clan fue obligado a unirse a los anarquistas o ser destruidos. Cuando poco después los anarquistas Brujah se rindieron en el Tratado de Thorns, los Lasombra, al no poder confiar en que los antiguos les perdonarán la vida, se refugiarón junto con los Tzimisce y algunos antitribu de los demás clanes, para luego surgir como el Sabbat.

El clan Lasombra es originario de la cuenca del mediterráneo, y aunque se ha extendido por todo el mundo, sigue poseyendo sus mayores bases de poder en España, Italia y el Norte de África (donde es conocido como Qabilat Al-Khayal).

Desde el comienzo de la implantación del cristianismo en la Roma Imperial, los Magistri comenzaron a tejer lazos con la iglesia, pues vieron en ella una gran fuente de poder, y que sin embargo era discreta y no llamaba la atención de los Ventrue y los Malkavian que en aquel entonces se repartían el poder de la ciudad y del imperio. Esta relación con la iglesia continuó a través de los tiempos, y les fue de mucha ayuda durante los terribles tiempos de la Inquisición. Algunos antiguos enemigos de los Lasombra murmuran todavía en los salones del elíseo, que algunos miembros del clan como por ejemplo Ambrosio Luis de Monçada, usaron a la Inquisición para eliminar discretamente a poderosos rivales.

1 comentario:

  1. "como si gritando del avismo, este fuera a alejarse. bola de luzerhs xD, hablenle al espejo mejor. xD"

    ResponderEliminar